EL PEQUEÑO COMERCIO, ESENCIAL PARA LA ECONOMÍA LOCAL

Cuando llegó la COVID-19 a nuestras vidas, además de no creernos nada pero tener que estar encerrados en casa, comenzamos a buscar alternativas en internet para las cosas absolutamente todo lo que hacíamos en nuestro día a día: desde comprar comida hasta un chándal para hacer deporte (en casa, claro).
Todo esto fue una odisea porque nadie estaba preparado para ello: los pedidos tardaban mucho tiempo e incluso los supermercados tenían sus webs colapsadas.
Pero así surgió, de nuevo, un movimiento más consciente de compra local. De repente nos dimos cuenta de que el pequeño negocio estaba a la vuelta de la esquina, esperándonos con una sonrisa detrás del mostrador.
Y la gente empezó a ver cómo en los comercios locales se llenaban de clientes de toda la vida y muchos nuevos que se asomaban por curiosidad. “¿Qué será esa pequeña tienda?” “Vaya, si tenemos una frutería aquí” “Y al otro lado de la cera una pescadería” “Y mira qué majo el vendedor, oye”.
Porque en el pequeño comercio el servicio siempre es bueno, la atención al cliente positiva y muchos se han adaptado como han podido a los nuevos tiempos: recibían pedidos por whatsapp, te los acercaban a casa si no podías bajar e incluso te esperaban un ratito aunque hubieran cerrado por si no llegabas a tiempo.
Y es que el pequeño comercio es el responsable de que la economía local crezca, son ellos quienes mueven el dinero dentro de la ciudad, contratando a personal, a proveedores locales… creando una bonita familia a base de lo que unos llaman economía circular y nosotros una bonita ciudad.
Por eso surge La Vecina, una agencia creativa de comunicación y publicidad de Cádiz enfocada en ayudar al pequeño comercio y marcas locales a salir adelante, creando campañas de publicidad para que puedan competir con las grandes marcas aunque no en medios, sí en sentimientos.
Porque, aunque muchos han tenido que cerrar por la crisis, los que quedan no nos han abandonado en todo este tiempo. Así que ahora que ya podemos salir, ¿seguirás comprando en grandes cadenas o seguirás confiando en quien ha estado al pie del cañón contigo?
¿Quieres hablar con La Vecina?
Puedes llamarnos o mandarnos un whatsapp:
660 53 01 83 / 675 02 83 00
¿Prefieres mandar un mail?
hola@agencialavecina.com
O, si vives en Cádiz, podemos tomarnos algo y charlar tranquilamente.